Subscribe:

jueves, 21 de febrero de 2008

El número de troyanos detectados en 2007 crece un 463%

PandaLabs detectó un 463% más de troyanos bancarios en 2007 que en 2006. Este aumento ha sido posible gracias al desarrollo de un innovador sistema de seguridad denominado "Inteligencia Colectiva".

Este sistema está basado en la recolección de información sobre malware procedente de toda la comunidad de internautas y el procesamiento automatizado de estos datos en unos nuevos datacenters. Esto es correlacionado y aprovechado para ofrecer una mayor detección y mejorar así la seguridad de los clientes de Panda, que gracias a la Inteligencia Colectiva, disponen de productos más eficientes y sencillos de manejar.

"Actualmente, se crean miles de ejemplares de malware nuevos cada día. Antes de desarrollar la Inteligencia Colectiva, era muy difícil analizar y clasificar toda esa información. Ahora, sin embargo, el proceso de recolección y análisis, que determina si estamos ante un código malicioso o un archivo legal, se hace de manera automática, lo que nos permite proteger a nuestros clientes de manera rápida y eficiente contra las amenazas más novedosas", explica Luis Corrons, Director técnico de PandaLabs.

El aumento espectacular de troyanos bancarios está en consonancia con la nueva dinámica del malware. Hoy en día, los ciber-delincuentes ya no buscan conseguir la fama o lograr notoriedad, sino obtener beneficios económicos de sus infecciones. En este sentido, los troyanos bancarios son una herramienta muy eficaz para los ciber-delincuentes, ya que estos códigos maliciosos están diseñados para robar claves bancarias, números de cuentas, etc., que son luego aprovechadas por los ciber-delicuentes para vaciar las cuentas bancarias de los usuarios.

Para evitar ser víctima de uno de estos troyanos, PandaLabs recomienda:

- Tener instalado en el equipo una solución de seguridad eficaz y actualizada que, además, cuente con tecnologías proactivas, como las TruPrevent de Panda, que sean capaces de detectar amenazas desconocidas.

- Evitar llevar a cabo conductas poco seguras como abrir correos procedentes de fuentes desconocidas, abrir vínculos que lleguen por correo o mensajería instantánea, en lugar de teclearlos en el navegador, o descargarse archivos sospechosos a través de redes P2P.

- Mantener actualizados todos los programas que haya instalados en el equipo, para que ninguna vulnerabilidad sea empleada para introducir malware en el ordenador del usuario.

- Por último, se debe analizar el ordenador en busca de malware con una solución online.

0 comentarios:

Publicar un comentario