Subscribe:

jueves, 18 de abril de 2013

¿Como esta la UNSCH en investigación?

Según la ultima publicación de SCImago Research Group nuestra universidad se encuentra ubicado en el puesto 26 del ranking de universidades del peru, puesto que comparte con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Informe del grupo SCImago analizó la producción científica de las universidades iberoamericanas durante el periodo 2007- 2011.

En 2013 se presenta una nueva serie de informes SCImago Institutions Rankings (SIR) que muestran una batería de indicadores bibliométricos que desvelan algunas de las principales dimensiones del rendimiento de la investigación de las instituciones de investigación con el objetivo de convertirse en un marco de evaluación de la actividad investigadora de las mismas.

Según esta publicación la UNSCH ocupa el puesto 463 organización en el contexto iberoamericano y ademas solo publico 7 documentos en revistas académicas indizadas en Scopus (Romo, et al., 2011), esto es ampliamente superado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia que ocupa el primer lugar(Perú) con 965 publicaciones.

Cabe precisar que el informe SIR es considerado uno de los más completos del mundo, debido a la precisión con la que trabajan con sus indicadores y fuentes de información para la verificación de los estudios presentados por las casas de estudios.

El presente ranking muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las instituciones, tomando datos cuantitativos de publicación y citación, cuya elaboración se ha basado en el estudio de toda la producción científica presente en la base de datos Scopus, elaborada por Elsevier.

Ademas de ello se puede ver que nuestra universidad supera a todas las otras que funcionan en nuestra región.

Lista de las universidades peruanas que mas investigan:



0 comentarios:

Publicar un comentario