Subscribe:

jueves, 20 de mayo de 2010

La Carrera de Derecho se Podría Suspender

El ingreso a las facultades de derecho de las distintas universidades del país entre ellas la UNSCH(Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanaga) se podria suspender asta por 2 años.
De prosperar una iniciativa legislativa que, además de suspender el funcionamiento de nuevas facultades de Derecho en el país, contempla la supresión hasta por dos años de procesos de admisión en las instituciones educativas ya existentes.
Este proyecto de ley, en manos de la Comisión de Educación del Congreso, que preside Werner Cabrera Campos (Partido Nacionalista), fue presentado en agosto del 2009 por el Colegio de Abogados de Lima.
Si bien la propuesta original solo incluirá la suspensión de autorizaciones para la creación y el funcionamiento de nuevas facultades de Derecho, la eliminación de la modalidad de educación a distancia para esta disciplina académica, y proponía la acreditación de calidad para la enseñanza en las facultades vigentes.
¿La causa? A la fecha existen más de 97.000 abogados en ejercicio y más de 82.000 estudiantes de Derecho, repartidos en casi medio centenar de centros de enseñanza.
Voceros de la Comisión de Educación del Congreso dijeron que estas autoridades, así como otros representantes de la comunidad académica, serán invitados para analizar el proyecto de ley antes de la votación, que se llevará a cabo a fines de mayo.

Tener En Cuenta:
  • La Asamblea Nacional de Rectores (ANR ) reconocía, hasta el 2008, unas 60 universidades donde se enseñaba Derecho. 
  • El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) solo reconoce a 34 filiales universitarias a escala nacional. Sin embargo, según la Comisión de Educación, actualmente funcionan más de 500, bajo diferentes denominaciones.
  • El proyecto de ley del CAL, tramitado en agosto del año pasado, contó con el respaldo de 53.116 ciudadanos. El JNE validó estas firmas.
 Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario