Subscribe:

lunes, 18 de febrero de 2008

La porra de Facebook


Bueno hoy lei un articulo interesante sobre la porra y facebook en español.
La red social de Mark Zuckerberg se ha decidido a mimar a los desarrolladores de aplicaciones en nuestro idioma. Hoy mismo han organizado en Madrid-España, junto a FON, un taller para desarrolladores —'Developer Garage'— donde se han visto iniciativas muy interesantes.

Javier Olivan, español y responsable de internacionalización de Facebook, ha sido el maestro de ceremonias del acto y ha dejado bien claro el espíritu de la compañía: "Que llegue a cualquier persona en cualquier lugar independientemente del idioma".

También ha dado una pista clara de lo que quiere Facebook: aplicaciones con contexto social que permitan gran interacción entre los usuarios, en lugar de otras que se utilicen una vez y queden en el olvido. En una porra, apostarían por la actividad, y están dispuestos a premiar a quien lo intente.

De todo lo visto, lo mejor ha sido precisamente una aplicación que invita a ser utilizada una y otra vez. Mejor dicho, cada fin de semana, porque 'La porra' es un sistema que permite escoger un equipo de fútbol de Primera Divisón y apostar por el resultado que obtendrá en cada jornada de Liga. Por cada acierto completo logras tres puntos, y uno si sólo adivinas la victoria o derrota, lo que permite establecer una clasificación.

Es el ejemplo perfecto de aplicación que lo tiene todo para triunfar en esta red social. Es fácil, rápida, dinámica, sobre fútbol y permite picarse. Falta encontrar la forma de obtener beneficios, pero es cuestión de tiempo, porque Facebook no para de crecer e interesa cada vez a más gente.

Si no, sería imposible que hoy hubiesen llenado un teatro, que sus usuarios hayan ayudado a traducirlo al castellano en sólo cuatro semanas y que cada día se sumen miles de usuarios y aparezcan cientos de nuevas aplicaciones. Quizá, como ha dicho Olivan, la próxima 'killer app' de Facebook sea española, porque ingenio no falta.

0 comentarios:

Publicar un comentario