Subscribe:

domingo, 20 de enero de 2008

42 miembros del Parlamento Europeo defienden el ''File Sharing''

Greens EFA, una coalición de dos partidos políticos que en la actualidad tienen 42 asientos en el parlamento Europeo, han lanzado una campaña a favor del "filesharing" (compartir archivos) llamada “I Wouldn’t Steal”. Su objetivo es contrarrestar la propaganda anti-piratería llevada a cabo por la industria de entretenimiento, y animando a la gente a descargar y compartir.

El mensaje propuesto por los partidos es bastante fuerte: "Donde sea que alquilas una película, la industria multinacional de medios de comunicación nos obliga a ver su propaganda. Ellos reclaman que descargar películas es lo mismo que arrancar bolsos, robar coches o robar en tiendas. Eso sencillamente no es verdad. Hacer una copia es totalmente distinto de robar."

Greens EFA reclama que la industria del entretenimiento explota a los artistas y vende propaganda, y quiere hacerlo de conocimiento público. Entre otras cosas dicen: "La Industria de medios de comunicación ha fracasado en ofrecer alternativas legales viables y fracasarán en convencer a los consumidores que compartir es igual que robar. Desafortunadamente, han triunfado en otra área, haciendo lobbying para adaptar las leyes y criminalizar el sharing, convirtiendo a los consumidores en criminales."

En colaboración con RåFILM los partidos crearon un clip corto para la campaña, que han puesto a través de BitTorrent subiéndolo a The Pirate Bay. Empieza a verse como están cambiando las cosas, los políticos ya no temen abrazar sitios BitTorrent tales como The Pirate Bay, y se levantan para defender el derecho de la gente a compartir cultura.

The Pirate Bay está por supuesto muy contento con la campaña e incluso ha actualizado el logo de su página principal para mostrar su apoyo. Esperemos que la industria de entretenimiento esté prestando atención también.

0 comentarios:

Publicar un comentario