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domingo, 7 de octubre de 2007

La publicidad en Internet creció más de un 25% en los primeros seis meses de 2007


-Los datos de IAB y PwC muestran que el sector movió en el primer semestre de 2007 más de 7.000 millones de euros.
-Los anunciantes reconocen la continua expansión de la audiencia.

El negocio de la publicidad en Internet alcanzó en el primer semestre de 2007 un nuevo máximo que rondó los 10.000 millones de dólares (unos 7.090 millones de euros), superando en un 27% la cifra del año anterior según las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).
Medios y compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidadEl gasto de muchas empresas se está volcando cada vez más en la red, generalmente en detrimento de medios tradicionales como la prensa y la radio. "Estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas", afirma en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.Los ingresos crecieron un 25% durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, según los datos, situándose en un récord trimestral de 5.100 millones de dólares.Una consecuencia de esta expansión es que los medios y las compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidad, en muchas ocasiones a través de compras. Entre los acuerdos más recientes, Google cerró el pago de 3.100 millones de dólares por la compañía de servicios y rastreos publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compró a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6.000 millones de dólares.Jean-Philippe Courtois, presidente de la división internacional de Microsoft, dijo esta semana que el mercado de la publicidad en la red estaba creciendo a un ritmo anual de entre el 15% y el 20% en todo el mundo, mientras que el conjunto del mercado publicitario lo hacía a tan sólo un 2 ó un 3 por ciento.Todo ello gracias a que "los anunciantes reconocen la continua expansión de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas", según Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.

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