Subscribe:

jueves, 4 de octubre de 2007

Comienza el primer juicio por descarga ilegal de música


  • La demandada es una joven que presuntamente colgó en Internet 25 canciones con derechos de autor.
  • Podría ser multada con 150.000 dólares por cada canción.
  • Ella es la primera de una lista de 26.000 personas demandadas.
Jamie Thomas, una joven madre soltera del Estado de Minnesota(es un estado de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste) se ha convertido en la primera persona en Estados Unidos en comparecer ante un tribunal por compartir música a través de Internet.
La asociación de la industria discográfica estadounidense y siete grandes grupos del sector demandaron a Thomas por haber puesto en Internet canciones cuyos derechos estaban protegidos.
Thomas dice ser inocente. "Nadie puede probar qué ordenador fue usado para hacer eso", indicó su abogado Brian Toder. Según Toder, un pirata informático pudo utilizar la dirección IP de su cliente para cargar canciones en el sitio para compartir archivos Kazaa.

Thomas podría afrontar una multa de 150.000 dólares por cada una de esas canciones si finalmente es declarada culpable de violación deliberada de los derechos de autor.

Thomas es sólo la primera de una larga lista de 26.000 personas demandadas que se negaron a llegar a un acuerdo económico con las principales casas discográficas.

Fuente:20minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario