Subscribe:

sábado, 20 de octubre de 2007

Archivos en C++

Bueno aquí después de lo que no entedia algunas cosas de archivos en C++, entendí algunas cosas gracias al gran amigo xyox(Cristian) compañero arequipeño de muy buen nivel en C++, le preguntaba sobre esto:
fstream arch;
arch.open("archivo.txt",ios::out|ios::app);
y me dio la respuesta que muchos no saben, me dijo que eso se usa por que es parte de la clase fstream, por mi parte ni sabia que era una clase "fsteram" lo usaba por usar, y el mismo me dijo por que usábamos clases si ni siquiera sabiamos que eran clases y objetos lo mismo me pregunto yo. "deberían usar pura fopen fread fwrite", bueno por mi parte si entiendo algo de eso, pero y digo que es de mis compañeros que apenas conocían que es un lenguaje de programación por que no empesamos aser la casa desde el techo, por que no simplemente usar esto si dicen esto si quieren darnos base.
FILE * pFile;
pFile = fopen ( "archivo.txt" , "wb" );
bueno creo que la respuesta nos la deben dar la personas al mando del curso, pero bueno en fin antes de empesar les voy ha explicar que es una clase.
Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase.
si desean saber mas acerca de una clase haber si les sirve esta publicación en la wikipedia LEER MAS.
La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código.
Por que usamos esto si nos dicen que recién llevaremos este curso pero ya estamos usándolo sin saber, bueno abran muchas razones.
bueno dejando de lado eso le voy ahh explicar algunas cositas que me explico xyox y espero les sirva de algo:
- clase fstream de hecho que usa las funciones fopen fwrite etc.
para los que no entendia que es: arch.write((char*)&contac,sizeof
(contac));

es como usar el fwrite px, le envías la estructura por referencia y el tamaño en memoria.

Bueno cualquier aporte, duda, critica escriban en el comentareo les estaré muy agradecido. sigan visitando el blog que pronto mas novedades.

1 comentarios:

  1. Bueno amigo penin... hay pequeñas deficiciencias, básicamente en expresar las ideas, osea ser claro ps csm...! tanto palabreo pa qué... acaso los putos que son más pollos te van a entender fácil... ahahahaha,.. kdsm...! SOY RORRO

    ResponderEliminar